TALLER DE FOTOGRAFÍA DE ALTA VELOCIDAD 2021




Este curso de fotografía está dirigido a los amantes y entusiastas de la fotografía de naturaleza que quieran profundizar en la compleja técnica de la alta velocidad.


IMPARTIDO POR:

MARIO CEA






Nacido en Salamanca en Octubre de 1970, apasionado desde muy joven por la naturaleza y mas en concreto por la fauna, en especial las aves.

Al mismo tiempo que crecía su interés por la naturaleza, sentía la necesidad de plasmar de alguna manera todos aquellos momentos que observaba a través de los prismáticos y así poder recordarlos y revivirlos.

Con esa intención se introdujo en el precioso y complicado mundo de la fotografía de la naturaleza.

Sus comienzos como fotógrafo de naturaleza fueron a mediados de los ochenta cuando los pesados equipos analógicos hacían que los trabajos de campo fuesen bastante duros.

Años después comienza a experimentar con otra complicada técnica, el “digiscoping” basado en acoplar una cámara digital a un telescopio.

En los últimos tiempos desde la revolución de la fotografía digital, gran parte de su dedicación a la fotografía de naturaleza está dirigida a experimentar con técnicas complejas y creativas como la alta velocidad con flashes, combinaciones de técnicas en un solo fotograma como largas exposiciones y alta velocidad o dobles enfoques siempre incluyendo en la imagen animales en completa libertad.

A lo largo de estos años su trabajo ha sido reconocido con numerosos galardones, El Memorial María Luisa, Foto Aves, Foto Noja, Alejo Leal 2015, AMBID, EDC Nature y muchos otros pero entre los cuales cabe destacar el "Wildlife Photographer of the Year People´s Choice 2017".