TALLER DE FOTO PANORÁMICA 360 Y TOUR VIRTUAL

Un Tour Virtual es la mejor forma de enseñar un lugar a través de Internet, usando toda la tecnología disponible hoy día.

Viene a ser similar al conocido Google Street View, pero con una calidad muy superior y prestaciones mucho más avanzadas.

El Taller os enseñará a tomar panorámicas 360º o esféricas, unirlas con software especializado para poder hacer tours virtuales. Mejora tu proyección profesional y prepárate para una técnica fotográfica cada vez más demandada entre todo tipo de negocios.

Con este taller te ayudará a conseguir las destrezas necesarias para  poder entrar en el grupo Trusted Photographers by Google y poder trabajar para hacer las visitas virtuales de Google.

CURRICULUM (Hugo Rodriguez).


Estudió ingeniería técnica industrial en la Universidad de León y fotografía clásica en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), incluyendo cursos de especialización en fotomacrografía y en fotografía de moda.

Trabaja principalmente como profesor de técnica fotográfica, gestión del color, captura digital y formato RAW, habiendo impartido clases desde 1999 en escuelas como el IEFCEFTI, TEC o Grisart. También trabaja como técnico del color y asesor en imagen digital para el laboratorio fotográfico profesional EGM, uno de los más importantes de España, y ofrece su asesoramiento especializado en los aspectos más técnicos de la fotografía a profesionales de la fotografía y el diseño.

Ha impartido multitud de cursos, seminarios y conferencias para universidades (entre ellas la Universidad Europea de Madrid, la Carlos III, laInternacional de Andalucía o la Pompeu-Fabra), entidades diversas como el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza y asociaciones, ha expuesto sus fotografías de paisajes en varias ocasiones y recibido varios premios en concursos, el más importante, el premio nacional de fotografía de Caja España. Ha escrito docenas de artículos para publicaciones como la revista Casanova Professional o El periódico de Catalunya y colaborado, tanto con fotografías como con texto, en revistas variadas, incluyendo Descobrir Catalunya.

Ha desarrollado y se encarga personalmente de la fabricación en EGM de la carta de color IT8 (siendo uno de los tres únicos fabricantes a nivel mundial), una herramienta de precisión que sirve para calibrar cámaras digitales y escáneres.

Colabora con varias importantes firmas fotográficas y es beta-tester para algunas de ellas. Fué el primer español en unirse al grupo internacional de “gurús” del color de X-Rite, Coloratti. Ha traducido al español software como SNS-HDR o CoCa.

Ha dirigido, escrito e ilustrado la colección de fascículos “Domina y disfruta la fotografía digital”, editada por Multimedia Ediciones.

Ha escrito y publicado cinco libros sobre fotografía digital, incluyendo “Imagen Digital. Conceptos básicos”, una obra utilizada en muchas escuelas e incluso universidades, “Calibrar el monitor”, probablemente el único libro que trata en exclusiva este tema y “Captura digital y revelado de RAW”, un verdadero éxito de ventas (1ª edición agotada en sólo 4 meses), que trata en profundidad ambos temas, con rigurosidad y al mismo tiempo un lenguaje ameno. Todos ellos son libros recomendados en varias escuelas de fotografía (como en EFTI) y universidades.

En su página web, hugorodriguez.com, una de las páginas personales de fotografía más visitadas de habla hispana, con cerca de 2.000 visitantes diarios, escribe sus propios cursos, tutoriales prácticos, artículos y consejos, además de reunir una gran cantidad de información relacionada con la fotografía. También mantiene una página en Facebook: Hugo Rodriguez’s Lab.