FOTOWALK NAMENCOLOR VALLADOLID




NUEVA CONVOCATORIA:      SÁBADO 9 MARZO DE 2019

¿Sabías que Valladolid es una de las ciudades con la mejor iluminación nocturna? ¿Qué su proyecto de iluminación urbana Ríos de Luz ha sido galardonado con un premio mundial?

Por todos estos motivos sería una pena desaprovechar este marco incomparable y no disfrutar de los monumentos de la ciudad bajo una luz única.

¿Y si además de todo esto te enseñamos a hacer fotos por la noche?

Aprende con Namen Color los fundamentos de la fotografía nocturna, qué deber llevar, como medir la luz con tu cámara y proporcionar a tus imágenes un acabado espectacular.

 Requisitos: Cámara con controles manuales y trípode (Recomendado aunque no obligatorio).


NUEVO ITINERARIO




Punto 1. Academia de Caballería.

-       Usando  el trípode, y disparador.
          -       Efectos utilizando obturaciones Bajas.

Punto 2.  Plaza Mayor.

             -       Como medir la luz.


Punto 3.  Pasaje Gutierrez.

           -       Temperatura de Color.

Punto 4. Catedral de Valladolid.

-       Usos y resultados con diferentes objetivos.

Punto 5. Iglesia de la Antigua.

-       Larga exposición y Flash.


Punto 6. San Pablo y Museo de Escultura.

 -       Un poco de lightpainting.


Impartido por: Fernando Blanco Vaquero, Fotógrafo freelance, profesor y experto en nuevas tecnologías para la comunicación.

Con 14 años de experiencia ha trabajado en la gran mayoría de los medios de comunicación de Valladolid (ABC, El Norte de Castilla, El Día de Valladolid, La Razón, 20 Minutos, El Economista, Agencia EFE, Agencia ICAL….). Durante ese tiempo ha compaginado su trabajo fotográfico con el de profesor de Periodismo en la Universidad de Valladolid en donde impartió fotografía periodística, edición fotográfica con Photoshop entre otros contenidos.

También ha publicado y expuesto en numerosas ocasiones siendo a destacar “Las Edades del Hombre, Yo Camino. Ponferrada”, “La prensa diaria en Castilla y León 1856‐2006” o la antología de las fotografías más divertidas de la historia de la Agencia EFE “La sonrisa Urgente”. Entre muchas otras.