TALLER DE ILUMINACIÓN CON FLASH DE MANO






Impartido por: Rodrigo García López. Fotógrafo profesional especializado en los campos de la fotografía de boda, el retrato editorial y la moda.

Nace en una familia de fotógrafos de varias generaciones, por lo que ha estado ligado a la fotografía desde muy temprana edad.
En 2011 comienza su aventura en solitario y crea una empresa dedicada exclusivamente a la fotografía de boda conocida como RODRIGARCÍA PHOTOGRAPHY, actualmente llama TACHSTUDIO, con presencia internacional pero centralizada en Madrid.


Desde 2012 se introduce en el mundo de la fotografía editorial y la moda especializándose de forma autodidacta en la iluminación con flash y con luz continua. Desde ese mismo año imparte cursos y workshops en distintas escuelas, asociaciones y empresas de todo el país, enseñando tanto técnicas avanzadas de iluminación con múltiples sistemas, como fotografía de autor en la boda, el retrato editorial y la moda.

Durante 2012-2013 dirige el estudio LANAVE y publica en el diario EL PAÍS varios reportajes fotográficos de temática gastronómica.

Fue en el año 2015 que fundó su propio estudio de fotografía, situado en el centro de Madrid y llamado MADRID ON ESTUDIOS. 

                           COMPRAR CURSO



En el 2017 crea otras dos nuevas firmas y/o empresas: una destinada exclusivamente al retrato editorial y la moda llamada: ANDROLERIA y la otra, destinada a la fotografía gastronómica y de interiorismo, conocida como TACHFOOD.  

El trabajo de TACHSTUDIO ha sido premiado internacionalmente por la FEP (2012), UNIONWEP (2017) y su fotografía es solicitada en varios países y lugares del mundo: Madrid, New York, Ciudad de Panamá, Lisboa, Roma, entre otras.



También en el 2017 la AEDEPI - Asociación Española de Profesionales de la Imagen -, le concede la medalla de Oro por su trayectoria profesional.


                     COMPRAR CURSO

ILUMINACIÓN PROFESIONAL CON FLASH DE MANO.

 

Nuestra herramienta durante todo este curso será el flash de mano, también llamado Speedlight. En la primera parte de este workshop trataremos la teoría y los conceptos fotográficos y de iluminación necesarios para comprender todas las funciones de esta herramienta tan poderosa para tener el total control de la luz.   

 

OBJETIVOS

 

1.         Conocer en profundidad todas las funciones y modos del flash de mano. Aprender a iluminar y controlar esta herramienta en su totalidad.

2.         Ley inversa del cuadrado, su importancia y aplicación. 

3.         Emplear correctamente los modificadores de luz para crear distintos tipos de ambientes y contrastes.

4.         Conocer en profundidad todas las posibilidades de estos y su rendimiento.

5.         Mezcla de luces: flash y luz ambiente. 

6.         Aplicar el flash de forma creativa. El zoom del flash. 

 

TEMARIO

 

1.         Presentación. ¿Quién soy y en qué estoy especializado? ¿Qué vamos a hacer en este curso?

2.         Funcionamiento, partes y componentes del flash. Tipos de flash. 

3.         Potencia. El Número Guía. Ley inversa de los cuadrados. 

4.         La exposición. Fotometría ( ejercicios de fotometría). 

5.         Acondicionamiento del disparo. Disparadores: marcas, modelos y            funcionamiento.

6.         Modificadores de luz. Ventanas, paraguas, reflectores y nidos de abeja.

7.         Flash TTL. Modos automáticos. Compensaciones y aplicaciones prácticas. 

8.         El zoom del flash. Iluminación uniforme vs puntual.

9.         Ejercicios prácticos de cada punto visto en clase. 

 

REQUISITOS

 

Para realizar este curso de iluminación con flash de mano se requiere tener una base fotográfica aceptable, conocer bien la cámara. Si tienes dudas al respecto, podemos hablar contigo por teléfono o videoconferencia para estar seguros de tu nivel. 

 

MATERIAL NECESARIO

 

1.         Cámara DSLR o Sin Espejo 

2.         Flash de mano. Pilas y baterías para estos. 

3.         Disparadores radio para flash de mano (La organización podrá poner a disposición disparadores en caso de necesidad.

 


                                                                         COMPRAR CURSO