OLYMPUS WEEK "FOTOGRAFÍA SIN LÍMITES"




JORGE SALGADO



Fotógrafo y experto en imagen digital, es el Director del área digital de la Escuela de Fotografía EFTI. Compagina su labor académica con la fotografía publicitaria, el retoque y la producción más artística y personal. Además es certificado por Apple TTT (Train the Trainers).

En 1987 comienza a trabajar como ayudante de varios fotógrafos publicitarios y como realizador y operador de cámara de diversas producciones cinematográficas, spots publicitarios y videos corporativos para grandes empresas e instituciones: RENFE, INEM, Instituto de la mujer, Comunidad de Madrid, Pepsico, J&B,..etc. También trabaja como laboratorista manual en el laboratorio DUCOFOTO de Madrid.

En 1989 entra a trabajar en el estudio de Ricardo Arias, prestigioso fotógrafo publicitario, en el que toma contacto con las grandes campañas publicitarias y toma sus primeros contactos con la fotografía digital,

En el año 1993 monta su propio estudio de fotografía publicitaria, dedicado a la producción integral de imagen, contando con clientes como: Pizza Hut, Pepsi, Daewoo, Gibson, El Corte Inglés, El Almendro, Delaviuda, García Baquero, etc…

Desde 1992 compagina su actividad profesional con una labor didáctica, como profesor de fotografía publicitaria y digital en los siguientes centros: Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid), en los cursos de postgrado en la Universidad Francisco de Vitoria, Centro de Estudios del Vídeo y de la Imagen de Madrid, Liceo Francés de Madrid, así como talleres de fotografía en distintos lugares de España. Ha sido miembro del jurado en diferentes concursos fotográficos organizados por organismos oficiales y organizaciones privadas.

Como experto en fotografía digital ha sido organizador de cursos de fotografía digital para instituciones como: Instituto Cartográfico del Ejército, Hewlett Packard, o Pfizer, así como ponente en los más prestigiosos seminarios y conferencias profesionales sobre fotografía publicitaria y fotografía digital.

Ha sido director de la revista SuperFoto Digital, y ha realizado artículos especializados para las revistas más relevantes del sector.

Colabora habitualmente con algunas marcas en el desarrollo de nuevos productos y como probador de las mismas.

En la actualidad compagina su trabajo de retocador digital en el que trabaja tanto para otros fotógrafos, agencias y medios como para su propia obra personal, con la función de coordinador general de la escuela de fotografía EFTI en Madrid donde es además parte del profesorado en su Máster Internacional de Fotografía.


http://www.esolympus.es/e-mbajadores/jorge-salgado/

Inscripciones: formacion@namencolor.com
                       983 47 46 54

¡PLAZAS LIMITADAS!