FOTOWEEK 17 - FOTIMA NISSIN SARAMONIC


LUNES 06 DE NOVIEMBRE DE 17 A 19.30 HOTEL JUAN DE AUSTRIA, VALLADOLID

RESERVA TU PLAZA.  Las plazas son gratuitas pero limitadas por riguroso orden de inscripción, para reservar la tuya envíanos un mail a formacion@namencolor.com con tu nombre apellidos teléfono de contacto y correo electrónico o llámanos al 983 474654.

En este workshop, el fotógrafo y divulgador Miguel A. Muñoz (embajador de Nissan, Saramonic, Fotima, y colaborador habitual de Fotima Import), mostrará cómo obtiene el máximo rendimiento de los flashes Nissin en su trabajo diario (en estudio, exteriores o localizaciones, fotografiando desde pequeños productos, hasta muebles, pasando por retratos o interiores), cómo emplea los micrófonos Saramonic, para la grabación de sus vídeos y algunas ideas para solucionar las necesidades del público asistente.

Miguel A. Muñoz Pellicer nos enseñará a controlar la intensidad y calidad de la luz, para adaptarlo a las diversas necesidades de nuestros trabajos. Nos mostrará cómo integrar nuestro actual equipo de flash portátil, en el sistema avanzado NAS (Nissin Air System). Además descubriremos la sincronización del flash portátil por radio, configuración de equipos, modo TTL vs manual, disparo HSS, cómo mejorar las tomas empleando accesorios para la luz, etc) y nos contará cómo emplea los micrófonos Saramonic. Todo ello en una sesión muy dinámica, con visionado de imágenes, comentario de técnicas y sesión práctica de demostración, para que podamos comprobar lo fácil que resulta obtener resultados de calidad con estos equipos.

Miguel A. Muñoz (www.photomamp.com) es graduado en Fotografía y licenciado en Filosofía. Desde principios de los 90, ha participado en diversos festivales internacionales de fotografía, su obra se encuentra en diversas colecciones internacionales y ha realizado exposiciones en América y Europa. Ha impartido más de 130 cursos especializados y conferencias sobre diversos temas relacionados con la fotografía analógica y digital, en universidades y centros culturales de España y Francia. Actualmente trabaja en la creación de imágenes para la industria editorial, la realización de servicios fotográficos para empresas (interiorismo, fotografía de producto, e-commerce, imagen en redes sociales, retratos, etc) y la organización de eventos dedicados a la divulgación fotográfica.

Entre los asistentes al Workshop se sorteará un kit de flashes de estudio Fotima FTF-180.




Temario del workshop

1. El flash desconectado de la cámara y métodos de disparo. El sistema avanzado NAS (Nissin Air System), disparo por radio compatible con TTL y HSS: iluminación de calidad, potente, versátil, fácil de controlar y de transportar.

2. Accesorios y "trucos" habituales para mejorar la calidad y potencia de la luz, empleando flash portátil o "speedlight".

3. Luz dura y luz suave. Cómo lograrlas. Esquemas de luz y ejemplos reales: proyección de imágenes ilustrativas.

4. Control de la exposición en TTL y manual ¿cuándo emplear una u otra?

5. El histograma, nuestro fotómetro más preciso.

6. Iluminación compatible con fotografía y vídeo: el sistema LED Profesional de Fotima.

7. Sistemas de microfonía Saramonic: lavalier, Vmic, inalámbricos, mezcladores, kits profesionales para smartphone, etc.


8. Sesión práctica de retrato y comentario de técnicas.