TALLER DE REVELADO ANALÓGICO


Aula de formación de Namen Color (3 Horas 30 Minutos).

49€


Sábado 14 de Noviembre de 2020

El curso tiene lugar en un aula de formación debidamente adaptada e higienizada para poder realizar las formaciones con las mayores garantías sanitarias.

Este curso de revelado está dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciarse en la fotografía analógica y revelar en su casa película fotográfica en blanco y negro.

Durante la jornada se expondrán los fundamentos de la película fotográfica, el proceso de revelado para practicar el proceso de montaje en las espirales así como la preparación de químicos y el revelado de un un carrete durante la práctica.

Impartido por: Fernando Blanco Vaquero, Fotógrafo freelance, profesor y experto en nuevas tecnologías para la comunicación.

Con más de 15 años de experiencia ha trabajado en la gran mayoría de los medios de comunicación de Valladolid (ABC, El Norte de Castilla, El Día de Valladolid, La Razón, 20 Minutos, El Economista, Agencia EFE, Agencia ICAL….). Durante ese tiempo ha compaginado su trabajo fotográfico con el de profesor de Periodismo en la Universidad de Valladolid en donde impartió fotografía periodística, edición fotográfica con Photoshop entre otros contenidos.

También ha publicado y expuesto en numerosas ocasiones siendo a destacar “Las Edades del Hombre, Yo Camino. Ponferrada”, “La prensa diaria en Castilla y León 1856‐2006” o la antología de las fotografías más divertidas de la historia de la Agencia EFE “La sonrisa Urgente”. Entre muchas otras.

Recientemente ha sido galardonado como ganador del Concurso Fotográfico Cartel de la Semana Santa de Valladolid 2017 y ha recibido una Mención de Honor en la categoría de Fotografía de los  XXXII Premios de Periodismo Francisco de Cossio.